miércoles, 18 de agosto de 2010

Dresden, hay que levantarse!


El Palacio de Dresde
Uno de los episodios más controvertidos de la segunda guerra mundial tuvo lugar en Dresden, ya que esta ciudad fue bombardeada por error (¿?) por los Aliados, ¿castigo? ¿genocidio?. La ciudad se convirtió en un pequeño infierno en el que fueron arrasadas miles de casas y el centro de la ciudad.
1945
2010
A pesar de ello, Dresden se muestra a Europa como una ciudad reconstruida y con buena salud para el turismo. Aunque, mientras volaba todavía podía apreciar el efecto del bombardeo en el interior de las comunidades, las fachadas exteriores han sido lo primero en renacer y eso, junto con un tranvía que funciona muy bien, buenas salchichas (y dürums :P) y un centro histórico muy bonito hacen de Dresde un bonito paraje.



En esta ciudad nos encontramos también a la mujer del hombrecillo del semáforo "Ampelmädchen" que luce simpáticamente dos coquetas, perdón, coletas.
Por la noche, Dresde se convierte en una ciudad alternativa, llena de artistas. Sobre todo en el curioso barrio de Neustad, famosos por su sublevación multicolor que portaba la bandera de Mickey como emblema y cuya frontera estaba marcada con tiza en el suelo. Estas casitas de abajo, estaban escondidas allí.
¿Cómo las llamaríais?Yo me lanzo!
                                                      Las alfombras de oro                                         La lluvia trompetera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?