domingo, 27 de febrero de 2011

Route des Vins d´Alsace

La Ruta de los Vinos de Alsacia es una de las rutas gastronómicas más famosas de Francia, y a lo largo de sus 125 km, recorre la llanura alsaciana atravesando numerosos y pintorescos pueblos.
Sólo visité los que mi guía de viajes para murciélagos marcaba como los más bonitos… y razón no le faltaba, aquí algunos ejemplos:
Riquewihr
 Turckheim
Eguisheim
Kaysersberg:  Este pueblo fue uno de los últimos en visitar y como podéis ver no era capaz de volar recto… el vino alsaciano ya iba haciendo efecto en mi pequeño cuerpo.
Pero sin duda, la ciudad más importante de esta ruta es Colmar. Me perdí volando por toda la ciudad hasta que encontré la Pequeña Venecia, el barrio más importante por su belleza.

Finalmente, y antes de emprender el vuelo a mi “casa francesa”, aproveche para comer un brezel, pan salado típico de Alemania pero también muy popular en la región francesa de Alsacia, y de paso salude a mis “amigas” las cigüeñas que descansaban plácidamente en la ventana de una casa.

Próxima parada: Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?