domingo, 25 de diciembre de 2011

Bolonia a la boloñesa


Este fue mi último destino este verano. Agotado el batir de mis alas por Europa, me tomé un respiro en la capital city de la mortadela. Deliciosa , por cierto, al igual que los helados. Pero no así los cócteles, cosa que no se les da muy allá dado el gastrointestinal estado en el que acabo mi cuadrilla de humanos portadores. 
Una agradable pequeña ciudad con muy buen ambiente universitario, de hecho, es la universidad más antigua del mundo que sigue funcionando. Data nada más y nada menos que del 1088, es probable que alguno de mis antepasados murciélagos se colaran en alguna ocasión allí.

No podía faltar en la plaza mayor una estatua de Poseidón y Neptuno, y como no, con la misma leyenda que el resto de Poseidones y Neptunos, ¡esta historia se repite en todos los city tour del mundo! 
Fuente Wikipedia :
"Se dice que Juan de Bolonia quería realizar al Neptuno con genitales más grandes pero la iglesia se lo prohibió. El escultor de todos modos no se rindió y de hecho diseñó la estatua de manera que desde un ángulo particular el pulgar tensado de la mano izquierda parezca emerger del bajo vientre, en un modo parecido a un pene erecto. En su época, las señoras de Bolonia se turbaban al ver al Neptuno, por lo que la iglesia tuvo que ponerle unos pantalones de bronce a la estatua. Toda la fuente tiene de todos modos un fuerte carácter erótico; por ejemplo, las ninfas de las esquinas rocían agua por los pezones."

Sólo pido un poco de originalidad escultores del mundo y del pasado...

He aquí el amigo Neptuno, siempre del Atleti

Y sí, se confirma, la salsa boloñesa es de Bolonia. En 1982  la Accademia Italiana della Cucina depositó en la Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Bologna la receta oficial del ragù bolognese .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?