lunes, 20 de febrero de 2012

Vamoshh a Oporto

El puente Luiz I, es una de sus partes más famosas de la ciudad, y no se parece a la torre Eiffel por coincidencia, fue diseñado por un alumno de Eiffel.
Aprovechando los flujos de aire baratos para murciélagos y que un buen amigo reside allí, decidí volar al país vecino. Oporto, como su nombre indica, es un puerto. Y el río Duero es una de las cosas que hace bella a la ciudad. Su arquitectura es complicada, intrincadas calles sinuosas en cuestas pronunciadas en la zona central comunican las antiguas casas portuguesas, ¡que bien que yo volaba por arriba!.

Desde lo alto veo a sus gentes, humildes pescadores descansan al sol del sábado primaveral, mientras pequeños chavales sueñan con ser el próximo Cristiano Ronaldo. Aunque complicado lo tienen si siguen comiendo "francesinhas", una bestialidad de sandwich con filetes, salchichas, jamón cubierto por una salsa de pescado no apto para estómagos frágiles.

El transporte público es uno de los fuertes de la ciudad, Oporto puede presumir de Aeropuerto moderno y de metro-tranvía extenso, a parte se da el lujo de conservar uno de esos vagones antiguos que hacen las delicias de los turistas Europeos y mantiene su estilo portuario.
En este país Ibero dice la leyenda que algunas murciélagas tienen bigote, pues aunque obviamente es un porcentaje reducido, puedo corroborar que es verdad después de un paseo por la ciudad. 
Es posible que Portugal sea uno de los países más golpeados por la crisis de deuda europea, pero sus vinos siguen siendo una de sus señas de identidad. A mí como buen murciélago, me gustan los líquidos rojos, así que crucé a Gaia, donde se encuentran las bodegas más famosas. 


Amablemente me atendieron como a un señor en las bodegas Croft, donde me ofrecieron una pequeña muestra de dulce vino. 
Por último un batconsejo: si tenéis ocasión, no dejéis de probar el "Favaíto", fresquito y en botella pequeña, una delicia.

¡¡Hasta la próxima mis croqueto amigos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?