viernes, 14 de septiembre de 2012

Monte Pilatus - Lucerna

Previously in El blog de Coqueto (sonido de fondo estilo J.J. Abrams: xiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan )
Y esto es un flashback no cinematográfico. Sin tener en cuenta la confusión que esto puede crear en un murciégalo y en sus lectores me traslado a 46º 57´ N, 8º 15´ E, o lo que es lo mismo, Suiza, Monte Pilatus.

Macizo montañoso de los Prealpes suizos, cerca de donde vivía Heidi. Al contrario de lo que todos estáis pensando, para darle emoción al asunto, a su cima no llegué volando. El uso de de la fricción de los engranajes con una cremallera es la única vía posible para impulsar al tren que sube por una pendiente del 48%.
Subidita y bajadita
Inciso pitagórico para los menos duchos:
Ya desde arriba mis pequeños pero saltones ojos pudieron disfrutar de otra maravilla estremecedora de la Tierra, y con siesta incluída en cueva cinco estrellas, ¡cómo me lo monto!


Para bajar no me engañaron con la cremallera y me lancé para disfrutar del vuelo. Abajo esperaba sorprendente Lucerna. 

Lucerna
Su río, el Reuss, divide a esta encantadora ciudad en dos partes, la parte nueva y la antigua, que se comunican gracias al Puente de la Capilla, Kapellbrücke. Fue construido en 1333 y es el puente de madera más viejo de Europa, no me extraña nada, el resto se rompen en las pelis de acción. Sería también el más largo si gran parte de su estructura no hubiera sido destruida por un incendio en 1993, que también destruyó una serie de pinturas del siglo XVII que representaban acontecimientos importantes en la historia de Lucerna.

Torre y puente
Al lado del puente me tope con la Wasserturm (no es la primera Watertower que conozco), torre octogonal de ladrillo que a lo largo de la historia ha servido como punto de defensa, prisión y cámara de tortura. Hoy, tanto el puente como la torre son marca registrada de Lucerna, y los monumentos más fotografiados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?