viernes, 2 de noviembre de 2012

Playa de los locos en Suances, Cantabria

Cambio nuevamente el rumbo de mi vuelo para volver a la península Ibérica. Os voy a enseñar un rincón de esos de fin de semana, de puente, en los que España se reinventa una y otra vez. Recomendable para meses donde empieza la primavera y donde acaba el verano.
Atardecer en la Playa de los Locos
Suances es un municipio costero de la comunidad de Cantabria con un importante turismo, en los últimos años impulsado por el surf, marcado con una equis en el mapa de muchos asiduos de este deporte como destino habitual.
Mañana surfera
Entre sobaos anda el juego, sin complejos y sin tabla, yo también voy a la "Playa de los locos" a surfear, me embuto en mi neopreno y vuelo entre tubo y tubo. El surf es un deporte sacrificado al principio, pero que con un par de semanas de práctica puede resultar muy motivante y retador.

El origen del nombre de la "Playa de los locos" es digno de un capítulo de Spanish Horror Story o de una escena con Tomasín en El Orfanato. Actualmente se puede considerar "locos" a los surfistas y gente que desafía al mar dependiendo del día, pues esa no es la razón de su nombre. Dicen las habladurías que antiguamente existía un manicomio o residencia de salud mental donde ahora hay un castillo. La playa era el patio, el lugar donde los locos mentales salían a dar paseos diurnos y nocturnos, terrorífico incluso para murciélagos. 
Vistas desde la Punta del Dichoso, fantasmón en acción
Terminada la mañana de surf, aproveché para dar un reconfortante paseo por la "Punta del Dichoso" donde disfruté de las vistas de las playas, acantilados y cuevas. La oferta nocturna es también muy amigable, se puede disfrutar bailando en los pubs y discotecas o conversando alegremente a la orilla del mar escuchando la melodía de las olas. El domingo, una buena comilona y vuelta a mi cueva en la capital. 

2 comentarios:

  1. Porque antes había un manicomio y los "locos" daban paseos por ella

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?