lunes, 27 de enero de 2014

Una idea, un blog, un murciélago con cinco años y un astronauta en Salamanca

Han pasado cinco años de esta entrada, mi presentación. Con ella empezaba este blog, ahora lleno de historias, fotos, comentarios y amigos. Son muchas las anécdotas de todo tipo recogidas en estos unos y ceros que compartimos el señor Mr.Google y yo.
A lo largo de 125 entradas he visitado muchos países Europeos, he conocido a otros murciélagos y amigos, en definitiva, he contado lo que me apetecía siempre aportando un toque simpático. El sueño de cualquier murciélago de "a pie" (o "a ala"). 

Una de las entradas más singulares y leídas es la que cuenta mi visita a Salamanca. He vuelto y me he encontrado con un astronauta en una Catedral del Siglo XVI. Entre las teorías posibles encontramos: la de un viajero del tiempo que dejó su imprenta en el siglo XVI para demostrar así al futuro que lo ha conseguido; el escultor cachondo que dibujó un astronauta, ya puestos que hubiera dibujado algo más gracioso; o la más factible, la tradición de incorporar algo contemporáneo en cada restauración. Por cierto, algún vándalo le rompió un brazo a este pobre señor astronauta rodeado de ramas en 2010.
El próximo elemento contemporáneo seré yo

Después de 5 años ya tocaba, os voy a ilustrar con mis cualidades animales. Hoy recurriré a la mayor fuente de información incierta de nuestra época, la Wikipedia (anotada).

El murciélago común o murciélago enano (enano lo serás tú) es una especie de murciélago muy expandido por toda Europa (o más)desde la Península Ibérica hasta RusiaNorte de África, suroeste de Asia y probablemente (no, segurísimo) Corea, Japón y Taiwán . Es el más pequeño de los murciélagos europeos (ya estamos otra vez, ¡enano tú!) y se conocen colonias de más de 1.000 ejemplares (estos de macrobotellón y yo aquí solo en una corchera). En casos excepcionales del centro y este de Europa se han llegado a encontrar más de 10.000 animales en iglesias (murciélagos creyentes) y cavidades subterráneas (murciélagos aburridos).

Puede vivir desde el nivel del mar hasta los 2.000 metros (yo he sobrevivido a más). Es muy común encontrarlo en zonas habitadas por el hombre (¡a por ellos!), viviendo en rincones (cuchitriles) o casas abandonadas (la casa de mi pérfido raptor), así como en jardines y parques de ciudad. Como refugio pueden usar huecos de árboles y rocas, así como grietas en edificios (buenas ideas para escapar). Viven unos 5 años de media (¿voy a morir? :( ) aunque se han dado casos de animales con 15 años de vida (yo soy de estos que no se jubilan). La mortalidad es muy alta durante el primer año de vida, llegando a alcanzar el 80 % (pero este blog ya lleva cinco, y seguirá...)
Fuente: Wikipedia

¡Y seguiré, gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?