lunes, 28 de diciembre de 2015

Mariposa Groove

Amanecemos nuevamente en el hotel Wawona dentro de Yosemite, hoy es el día de conocer las legendarias Sequoias. Estos ancianos pueden vivir 2000 o 3000 años y llegan a alcanzar casi 90 metros de altura sin raíces, muy alto para este murciélago. La opción más cercana es un área llamada Mariposa Groove, unos 15 kilómetros al sur de donde estamos.
Tras un intento fallido en coche, cogemos el shuttle que nos lleva a la entrada. Una ruta nos lleva por los puntos clave, las sequoias más grandes del parque. Un día es suficiente para disfrutar este parque al completo, nosotros en medio día dimos un paseo hasta ver el Grizzly Giant, la más grande del lugar, y la 25 en el ranking que tenéis en este enlace.
Al lado del Giant Grizzly
La sequía vuelve a estar presente una vez más. Sin embargo, los incendios no preocupan a las sequoias, si no más bien la falta de ellos. Aunque resulte chocante, desde 1970 se realizan incendios periódicos. Esto se debe a que dichos incendios queman a los competidores en comida y sol de estos grandullones cuando son semillas, así que si no los hay los míticos gigantes no se reproducirían peligrando su pervivencia. Así que periódicamente los americanos "limpian" ese mantillo de competidores dejando las semillas de las nuevas sequoias libres de competencia.
Este artístico tronco nos recibe así a la entrada 
El viaje continúa saliendo del parque por Mariposa y poniendo rumbo hacia el oeste. Nos volvemos a cruzar con un par de incendios que nos retrasan, esta vez a la luz del día y pasamos por varios pueblos planos, planos de todo (Madera, Los Banos). En este punto el viaje en coche tuvo uno de esos momentos que un europeo nunca llegará a entender. Una carretera con límite de 60mph (unos 95km/h) recta durante más de 50 km conduciendo un coche automático con control de crucero. ¿Existe algo más aburrido? Sí, un murciélago que tenga que seguir a ese coche.
Comparando mi tamaño
Desde el interior
Cazado en el diámetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?