lunes, 25 de julio de 2016

Universal Studios Hollywood. Murciélagos entran gratis 2.

Hace ya más de un lustro este murciélago servidor escribió la que se convertiría en la indiscutible entrada más leída del blog. Curiosamente, es la visita a un parque temático europeo, Disneyland Paris, y no a una ciudad, la que sigue siendo líder en lecturas. Hoy, el blog ha evolucionado y las entradas están mucho más elaboradas, Ahora toca acabar con el tópico porque está segunda parte sí que fue buena. 
¡Ya estoy aquí!
He volado hasta aquí para llegar a los Estudios Universal de Hollywood. Hoy es el día. Empezamos madrugando para llegar pronto a la apertura del parque (consejo número 1 cuando vas a un Parque Temático: madrugar). El atasco no nos impide llegar a nuestro parking previamente reservado a través de la web oficial. Entradas impresas en mano, mis amos ruedan los tornos, yo sobrevuelo el acceso, gratis (jeje). Lo primero que sorprende, a diferencia de otros parques en los que he estado, es la cantidad ingente de tiendas y restaurantes tematizados antes de la entrada oficial al parque. La mercadotecnia en estado puro. Además, al ser un parque pequeño vamos a cruzarnos muy de vez en cuando con Doc, Homer, Bart, Optimus Prime, Shrek y Dora la exploradora, que estarán esperándonos en varios puntos para una foto. Aunque más bien deberían agradecer hacerse una foto con el murciélago más famoso de...ejem...mi cueva.

Mapa en mano, atracciones y horario de espectáculos, hay que actuar rápido, el parque se llena y hay que aprovechar al máximo el día. Universal Hollywood tiene relativamente pocas atracciones, la mayoría de ellas son simuladores por lo que en un día intenso y con inteligencia se puede recorrer y disfrutar al 100% (Consejo 2: pensar todos los horarios y rutas al revés que la mayoría).  
Los Simpsoooons tin tin tirin...
Empezamos por dos atracciones en el piso de arriba del parque. El simulador 4D de Shrek me deja un poco frío, ambientación muy buena pero mecánica ya muy trillada para este tipo de atracción. Después nos adentramos en la siguiente zona ¡Springfield! Espectacular la tematización en esta zona del parque: podemos ver El badulaque, La taberna de Moe y la Central Nuclear, con botón de emergencia incluido. The Simpsons Ride nos espera, y no defrauda, un simulador estático en vagón que aprovecha toda la tecnología para dar una sensación muy realista.

Tras el buen sabor de boca nos vamos al piso de abajo, allí nos espera la mítica y tremenda atracción de Parque Jurásico. Sin duda, la mejor del parque, y no por su concepto repetido de atracción de agua en barcaza (Fiordos, Tutuki Splash...), sino por su única ambientación y su perfecto encaje con la aventura jurásica de Steven Spielberg. Te sentirás dentro de la Isla Nublar. Además, en el piso inferior tenemos la única montaña rusa al uso del parque, hasta que terminen la nueva de Harry Potter en 2016. La Momia no destaca especialmente por nada, salvo por ser cubierta. La tercera joyita del piso inferior es la atracción de Transformers, probablemente el mejor simulador con vagoneta en movimiento que he disfrutado, muy cuidado y espectacular.
Aunque antigua, sigue siendo la estrella del parque
Una dark ride muy cuidada, para disfrutar
Damos por concluida la zona de emociones fuertes y volvemos al piso de arriba para continuar con la visita por los sets de rodaje y los estudios, muy recomendable y necesario el "Studio Tour". En él  veremos muchos de los escenarios que hemos visto años y años en películas de sobremesa de Antena 3 y series. Además, coches de película en español latino "Rápidos y Furiosos" y efectos especiales en escenarios, menciones especiales a "tormenta sobre pueblo" y "derrumbe de estación de metro". Para rematar, una animación 3D de King Kong en pleno autobús, de la que tuve que escapar volando. Todo ello hará las delicias de cualquier aficionado al cine.

No paro de volar y ya estoy de camino al último simulador que me queda, ¡me convierto en un Minion!. Esta atracción familiar te sumerge de lleno, nuevamente con un simulador, en lo que siente un Minion, muy amena y divertida. Ya sólo nos queda un espectáculo a destacar que no debéis perderos, Waterworld, aunque hayáis visto algunos parecidos, sobre todo en Warner Madrid, no dejéis de disfrutar de esta historia de efectos especiales alucinantes con todo tipo de explosiones, vehículos, armas y saltos. Muy a la americana, muy recomendable.
Esto se acaba...
El atardecer va llegando y el abarrotado parque empieza a vaciarse, si todavía quedan energías, es el mejor momento para repetir (Consejo 3: si te apasionan los parques sabrás que este es tu momento). En nuestro caso, después de cumplir la misión principal y después de tantos días acumulados, decidimos retirarnos a nuestro hotel en Santa Mónica. Mi gran aventura por la Costa Oeste está tocando su fin. Un viaje irrepetible junto a los recién casados ¡Enhorabuena!. Esto ha sido todo, el año que viene volveré.
To be continued...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?