viernes, 5 de agosto de 2016

La ruta de los Castillos del Loira (I)

Planificando este viaje una de las decisiones más importantes fue establecer un alojamiento único o varios a lo largo del rio Loira. La decisión de mis amos fue asentarnos en una pequeña casita en Vouvray, prácticamente en el corazón de la ruta de los castillos, y desde allí movernos a cada uno de los pueblos cada día. Por tanto, yo me busqué una buena cueva, fresquita y con buenos vinos tintos que llevarse al gaznate noche tras noche. 

Mi viaje duró 10 días, en los que exploré toda la zona y vi la mayoría de los Castillos. En esta entrada y la siguiente os contaré lo que hice en cada sitio: Castillo por dentro y/o por fuera, parada rápida, visita al pueblo, bici, vinos...tomad buena nota si estáis pensando en este viaje.

AMBOISE
Una tarde pasé en este pueblo francés situado en la orilla de Loira. Su castillo domina el pueblo que se inunda de pequeños comercios y terrazas en verano. El Castillo no es de los más bonitos, pero al ser el primero que vimos me adentré en sus salones. Su paseo por los exteriores es agradable y nos enseña unas bonitas vistas de la ciudad y del río. Recomendable, al menos, conocer el pueblo.

Amboise y su Castillo desde la otra orilla
CHAMBORD
Un Castillo espectacular desde el exterior, no dejéis pasar la oportunidad de verlo desde fuera y pasear por los jardines. Recomendable por fuera.
Panorámica que vale la parada
CHAUMONT SUR LOIRE
Un Castillo imponente, visita recomendada a su exterior e interior, en el cual descubrí la capilla más extraña que he visto en mi vida. ¡Un furby maligno la custodiaba!

Chaumont Castle
La capilla weirdo
¡El furby maligno!
BLOIS
Esta ciudad y su Castillo bien merecen una visita. En nuestro caso sólo vimos el Castillo por fuera y tuvimos que irnos porque empezó a diluviar, pero muy probablemente también merecía la pena por dentro.
El Castillo desde fuera
LANGEAIS
Langeais tiene un encanto propio, para tomarse un bollo, pasear, un café y sacar varias fotos del exterior del Castillo. Un pueblo interesante. 
Castillo de Langeais
ANGERS
Esta ciudad se encontraba en el límite de nuestro círculo de influencia sobre el Loira. Vi su Castillo desde fuera, es diferente al resto, pero no aporta nada especial y la ciudad tampoco destaca sobre el resto.
El Castillo de Angers
Esto es todo por el momento, pincha en la segunda parte para terminar de conocer todos los Castillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?