viernes, 5 de agosto de 2016

La ruta de los Castillos del Loira (II)

Continúo mi ruta por el Loira, ¡vaya maratón de Castillos y pueblos! Para los que os perdisteis la primera parte, aquí está. La ruta de los Castillos del Loira (I).

CHENONCEAU
Sin duda, el Castillo más recomendable y espectacular. Su enclave, sus jardines y su historia hacen de él una visita emocionante y trepidante.
Chenonceau amazing 1
Chenonceau amazing 2
TOURS
Una ciudad con un encanto en sus calles y en sus casas al alcance de pocas. Una catedral gótica con vidrieras impresionante. Las comparaciones son odiosas, pero este murciélago se llevó una grata sorpresa a la vista con esta obra de arquitectura celestial.
Su sorprendente catedral
El encanto de las casas de Tours
ORLEANS
Visita a la Catedral y pequeño paseo por la ciudad con comilona de crepes incluida.
Catedral de Angers
CHEVERNY
Este Castillo es la casa de Tintín, y una amena exposición sobre el cómic se incluía en la visita al interior del castillo. Muy recomendable y uno de los castillos más cuidados.
La casa de Tintín
Y el Castillo de Cheverny
USSE
Este Castillo lo vi desde fuera, sirvió de inspiración para Walt Disney entre otros y para el escritor de La Bella Durmiente. Parada rápida en el viaje.
Foto y carretera
CHINON
Este pueblo cercano a una Central Nuclear nos sirvió para cambiar el chip y alquilar unas bicis. Con ellas llegamos a los viñedos cercanos y pudimos participar en varias catas de vino tinto y ver varias bodegas, algo que un murciélago siempre agradece.
Castillo aparte, día de bici y vinitos
SAUMUR
Una parada recomendable para ver su Castillo por fuera, recorrer sus calles y contemplar las vistas sobre el Loira.
Una buena cuesta nos espera
Saumur preciosa sobre el Loira
BREZE
Parada rápida con foto por fuera, un Castillo bonito pero muy parecido a otros y sin nada destacable.

VILLANDRY
El castillo de los jardines infinitos. Por dentro no tiene mucho pero sus jardines justifican su visita con creces.
Panorámica de los jardines de Villandry
El Castillo de Villandry desde cerca
Estos fueron todos los sitios en los que estuve, ¡no paré en todo el viaje!. Nos dejamos alguna espinita, por ejemplo, Azay Le Rideau estaba en obras y no pudimos entrar, pero en general completamos un montón de actividades y visitas. Mi conclusión de murciélago, Chenonceau me pareció inigualable e imprescindible, en un segundo escalón dejaría Chaumont sur Loire, Chambord (desde fuera) y Cheverny. Como pueblos y ciudades para visitar me quedo con Amboise, Saumur, Langeais y Tours.  Aparte de eso, es totalmente recomendable hacer excursiones de bici y cata de vinos por la zona, por ejemplo cerca de Chinon o de Vouvray.

Antes de volver todavía me quedaba una parada camino a España. San Juan de Luz me soprendió por su ambiente, sus pequeñas calles junto con su playa. También me sorprendió el bocadillo vasco que se metieron entre pecho y espalda mi amo, mi ama y sus amigos.
San Juan de Luz brillando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?